Categoría: BLOG

Tarjetas Graficas

Tarjetas Graficas


Las tarjetas graficas , estamos viviendo una época en PC, de continuos cambios en las tecnologías y de dura competencia entre AMD y Intel, esto está provocando que ambas compañías estén sacando su nuevo arsenal como es Ryzen en el caso de AMD y los nuevos Core I9 de Intel.

Pero es en tarjetas gráficas donde esta el tema candente

TarjetaGrafica geforce GTX 1080
TarjetaGrafica geforce GTX 1080

 

El cambio a Directx 12 y la inclusión de la tecnología Pascal en las nuevas tarjetas graficas de la serie 10 de Nvidia, ha hecho que muchos tengamos que actualizarnos, pero ¿Cuál es nuestra tarjeta ideal? ¿tenemos que irnos a la más alta, media o con la base nos vale?

Vamos a intentar resolveros estas dudas mediante una explicación sencilla y clara.

La tecnología  y sus variantes.

Tenemos actualmente en el mercado 4 variaciones en la serie 10:

Todas ellas alcanzan sin problemas el juego a fullHD pero a medida que subimos y sobre todo a partir de la 1070, se especializan más en una performance a 4K es decir jugar a 60FPS como mínimo.

Cada una de estas tarjetas graficas tiene una versión “TI” o “OC” es decir, una versión del procesador que funciona a mayores velocidades, con mayor memoria de video ya dependiendo del ensamblador (Gigabyte, MSI…), pero independientemente de la versión, todas ellas vienen con la memoria GDDR5 la más rápida actual y en el caso de la versión más superior, esta memoria está configurada con parámetros que la hacen más rápida aun (GDDR5X)

 

Tarjetas Graficas geforce GTX 1070 STRIX Asus
Tarjetas Graficas geforce GTX 1070 STRIX Asus

 

Los precios de las tarjetas graficas podremos decir que estan desde 180€ a 799€ según la versión de la misma, si es “TI” o no etc..

¿Y las diferencias entre ellas?

Bueno la primera diferencia será la memoria de video disponible en la tarjeta, así como la velocidad del reloj de cada uno eso sumado a otros factores componen el cálculo tan famoso y actual de los Tflops (TeraFlops). El musculo grafico resultante + la capacidad de nuestro monitor es lo que tenemos que tener en cuenta para tomar nuestra decisión.

No tiene sentido en principio invertir en una tarjeta grafica con capacidades de juego 4K estables si nuestro monitor solo funciona a fullHD, y digo en principio porque también podéis ir preparándonos para en el futuro cambiar el monitor y ya estaríais preparados para exprimir todo su potencial.

Por tanto, para juego fullHD valen todas, aunque para un juego que exija potencia y que quieras un 4K estable tendremos que irnos de la 1070 hacia arriba. Nvidia ha querido tener en el mercado una tarjeta para cada monitor y cada necesidad, no a todos les importan tenerlo todo en ultra, pero si unos FPS más estables de aquí la importancia de conocer primero lo que queremos para seleccionar la tarjeta adecuada.

 

Además de esto y aunque es obvio, no solo necesitaremos musculo grafico si no también un buen procesador, un buen puñado de GB de RAM y un buen SSD muy importante para los tiempos de carga especialmente en calidades ultra y 4K.

Pero vamos con un pequeño resumen para dejarlo claro, partiendo de la base que tenemos un procesador actual (i5,I7) con socket más o menos actuales (2011 en adelante) y una RAM (8GB en adelante en DDR3 o DDR4):

Para jugar en FullHD:

  • Juego en fullHD calidad gráfica media – alta: 1050,1060
  • Juego en fullHD calidad gráfica ultra: 1070,1080

Para jugar en 4K:

  • Juego en 4K estable calidad gráfica media – alta: 1060, 1070 o 1080
  • Juego en 4K + de 60FPS + calidad gráfica ultra: 1070 OC, 1080, 1080ti

Para VR:

  • Recomendados para VR (Oculus, HTC Vive..) : 1070 en adelante

.

 

WWW.CAPAON.COM 

BIENVENIDOS

CAPAON


Bienvenidos,  CAPAON blog abre las puertas. Desde este blog queremos dar a los usuarios de Capaon trucos, consejos, tutoriales para nuestros productos. Tambien todo tipo información de rebajas y precios de nuestra tienda.Os informaremos tambien sobre todo lo relacionado con informática, electrónica, gaming etc…

Esperemos que sea de utilidad para toda la comuniad de Capaon. Tambien para todos aquellos usuarios de Internet que tenga curiosidad por el mundo de la informática y electrónica, o el mundo gaming.

Un cordial saludo.

CAPAON